Sendero Montellano-Castillo de Cote (2019)
Camino del Tesorillo
Pagina anterior
Poblacion Provincia Fecha
Montellano Sevilla 2019-03-31 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 495
Bonito sendero por esta no tan grande sierra de San Pablo pero que da para varios senderos con variaciones. En esta ocasión hemos iniciado el sendero en el panel de inicio del sendero Camino del Tesorillo que nos lleva hasta el Mirador del Acebuche desde donde tenemos unas bonitas vistas del Castillo de Cote y de gran parte de las provincias de Cádiz y de Sevilla. Para llegar a dicho castillo hay dos opciones, una por la pista y otra subiendo directamente hasta la torre vigía en medio de un bonito sendero en fila india, Este sendero tiene mas desnivel que el de la pista, pero mucho mas bonito. Una vez en la torre y tras disfrutar de las vistas, descendemos hasta la falda de donde se encuentra la entrada que da acceso a la subida que nos lleva ahora si al castillo. El castillo esta muy buen conservado y es un buen sitio para después de admirar las vistas que se nos ofrece, aprovechar para tomar los bocadillos del día. Volvemos a bajar y a subir de nuevo al Mirador del Acebuche para seguir hasta llegar al mirador de Pancorbo desde donde en noches oscuras se puede ver en lontananza las luces de Sevilla. En este lugar también hay un merendero donde los domingueros pasan el día. Tras volver sobre nuestros pasos llegamos a otro merendero donde se hace la Romería de Montellano para un poco mas adelante llegar al Mirador de la Cruz desde donde podemos ver la localidad de Montellano entre otras. Ya solo nos queda bajar hasta llegar de nuevo al punto de partida. Ruta cómoda y bastante bonita.